- realizar lavado clínico de manos.
- se procede a abrir la caja o paquetes estériles según corresponda, utilizando técnica aséptica, con el fin de no contaminar el material a utilizar.
- se coloca clorexidina y agua hervida en copelas anteriormente rotuladas para tal fin,con el propósito de efectuar la asepsia podal correcta.
- se efectúa lavado clínico de manos, con el fin de disminuir la flora bacteriana residente, eliminar la flora bacteriana transitoria y prevenir infecciones. Se colocan las barreras protectoras, tales como: guantes de procedimiento, mascarilla, antiparras, pechera, previo al lavado de manos. Cabe destacar que en paciente inmunodeprimido o diabético, la atención podológica debe ser realizada con guantes estériles, siendo utilizados con la técnica correcta.
- luego, se debe, extraer de las cajas estéril (ya semi abiertas);punto2),una pinza quirúrgica y un vaso estéril, destinado para retirar el material de la caja de instrumental, que será utilizada para la atención del paciente, que estará dispuesto en la mesa mayo en el área que corresponde (área estéril).
- luego se deposita en una bandeja estéril de trabajo, que corresponde al área limpia.
- después de esto, se procede a cerrar la caja de instrumental estéril, utilizando la técnica aséptica adecuada, con el propósito de no contaminar.
- posteriormente, el material que no será más utilizado en el paciente, es depositado en una bandeja, que corresponde al área sucia. En caso de no contar con esta bandeja, puede ser utilizado en reemplazo un trozo de papel kraft.
área, para luego eliminarlos de forma definitiva, en el depósito de coto punzantes
correspondiente. Sin embargo las tórulas contaminadas que sean utilizadas en la
atención del paciente, se eliminan en el deposito para tal fin dispuesto en el campo
de trabajo, anteriormente mencionado.
1 comentario:
hola mi nombre es néstor, encuentro que tu blogger es muy bueno y es facil de entender.gracias a ti me decidi a estudiar podologia...
gracias y cuidate mucho.
Publicar un comentario